5 Simple Techniques For DESPACHO ADUANA DUA
5 Simple Techniques For DESPACHO ADUANA DUA
Blog Article
Otro aspecto que es esencial en los agentes de aduanas reporte irregularidades en la mercancía. A pesar de representar a un cliente, tienen la responsabilidad de informar a las autoridades pertinentes de actividades sospechosas o irregularidades en relación con las mercancías que están gestionando.
– Representa a importadores o exportadores de mercancías en las inspecciones fileísicas que la AEAT solicite de las mismas.
Un consejo que puedes utilizar para hacer que este tipo de trámites farragosos como el despacho aduanero sean más ligeros, es mantener una línea clara de comunicación con tus clientes.
De igual forma, sus funciones principales consisten en asesorar en materia authorized a la par de gestionar los trámites en los que se requiere de atención, conocimiento y experiencia. Con esta relación laboral se pueden agilizar los trámites disminuyendo los errores, lo que simplifica ampliamente esta tarea para los clientes importadores.
En la actualidad el sector empresarial se encuentra en constante expansión, adaptándose a un mercado globalizado en el que cualquier empresa puede comercializar sus productos con clientes de todo el mundo. En este contexto, cobra importancia el papel del Técnico Excellent en Comercio Internacional que es el profesional encargado de la gestión de las exportaciones que lleve a cabo la empresa, garantizando que la transacción se ejecute con éxito y cumpliendo las normativas vigentes.
Entre los profesionales que intervienen en el proceso de importación y exportación de mercancías se encuentra la figura del representante aduanero, anteriormente conocido como agente de aduanas, un perfil laboral cuyas funciones se encuentran reguladas por la Agencia Tributaria y que tiene por objetivo la agilización del proceso de comercialización a través de diferentes acciones.
En Euroinnova, utilizamos la metodología e-Understanding para que puedas formarte desde casa y marcándote tu propio ritmo de estudio, ya que queremos que puedas compaginar tu formación con el resto de ocupaciones de tu vida sin ningún tipo de problema.
Un representante aduanero puede ser de gran utilidad en diferentes casos y situaciones relacionadas con el comercio internacional. Algunas de estas situaciones incluyen:
Como se ha dicho al principio, la labor y el papel del representante aduanero se va adecuando a los cambios legislativos y a los requerimientos de la globalización.
Licencia y autorización, que puede implicar una prueba para demostrar un conocimiento profundo de las regulaciones aduaneras
Elegir a los agentes aduanales adecuados puede marcar la diferencia en el éxito de tus operaciones de importación y exportación.
Puedes aceptar todas estas cookies pulsando el botón ACEPTAR o configurarlas o rechazar su uso clicando en el apartado CONFIGURACIÓN DE COOKIES.
Funciones del representante de aduanas El representante aduanero es cualquier persona física o jurídica que se encarga de facilitar la importación y exportación de todo tipo de mercancías que deben pasar por inspección de aduanas aplicando las políticas comerciales vigentes. Esta denominación ha comenzado a usarse en 2010, ya que antes se conocía a este profesional como agente de aduanas y sólo podían acceder a este puesto particulares, no empresas. La labor del representante aduanero está regulada por la Unión Europea y se complementa a veces con la normativa nacional vigente. Para poder ejercer como tal, deberá estar inscrito en el Registro de Representantes Aduaneros del Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria, formalismo para el cual se requiere de la realización de un exam de aptitud que lleva a cabo este organismo fiscal. Entre las funciones que puede desempeñar un agente de aduanas se importacion de embarcaciones encuentran principalmente las de tipo administrativo, gestionando todo tipo de documentación con la Agencia Tributaria y encargándose del pago de impuestos aduaneros en nombre del importador. Otra de sus labores es la gestión de servicios paraduaneros, es decir, se encarga de recibir la solicitud y poner en marcha la realización de determinados servicios que necesitan las mercancías para poder pasar las aduanas, ya sean controles sanitarios, de calidad o fitosanitarios. Por otro lado, se encuentra la expedición de certificados de origen en función de los acuerdos que la Unión Europea tenga con el país de destino, garantizando que el contenido de la carga cumpla con las reglas del tratado comercial al que se debe acoger la empresa de origen. El representante aduanero también se encargará de prestar asesoramiento sobre comercio exterior tanto a importadores como a exportadores, así como de mediar entre las partes para garantizar la realización de la transacción de manera óptima. Además, el agente de aduanas será garante de la empresa de origen, presentando la declaración en la aduana y estando presente en caso de inspecciones fileísicas como representante de la entidad.
Nuestro particular aduanero en Barcelona está plenamente capacitado para asesorar en todos estos temas y siempre con una gran diligencia y profesionalidad, ya sea ante la Aduana ó ante los servicios de los distintos puestos de inspección.